Cuando nos encontramos con todos los desechos en nuestro hogar, elementos que alguna vez complementaron nuestra vida, muy pocas veces nos detenemos y ponemos atención al impacto inmediato que significa que ya no nos sirven... y se han convertido en basura.

Una bolsa de pan, Una bicicleta rota u oxidada, una lata de cerveza o el empaque de un artículo nuevo, sólo advierten un instante, un momento.

Alargar la vida de ese momento es lo que, con imaginación y creatividad, pretende Tiska. Si cualquier elemento o material  ha de convertirse en desecho, es ese desecho el que puede volver, con pocas intervenciones, a ser útil, a ser un objeto de admiración y regocijo, confiriendole un valor.

 

 

Bicicletas

Como Juguete de infancia, deporte o transporte, la bicicleta nos acompaña a lo largo de nuestra vida, pero que pasa cuando se oxida, se pincha o nos queda muy pequeña para usarla ? la dejamos como decoracion del olvido en el patio o en la bodega. Pero que tal si la traemos de vuelta a la vida y volvemos a disfrutar de ella.

De esta manera, es que se recolectan bicicletas en mal estado desde la chatarra, para repararlas completamente y asi con ellas realizar recorridos turisticos en bicicleta o como arriendo para el libre uso.

 

BOLSA PLÁSTICA

La bolsa plástica es un envolvente que nada más presta la utilidad de un instante, ya sea del supermercado o  del negocio de la esquina, no procura más función que la del traslado momentáneo y luego...basura.

Es conocido el tremendo impacto que hacen las sumas y sumas de ellas en el ambiente, tanto por la dificultad de ser degradadas por el entorno, como por su  excesivo volumen de acumulación. En el deseo que estas no terminen en el tarro de basura, es que se presenta mediante simples operaciones un nuevo material, el plástico de desecho termo laminado.

 

TABS

Ya sea de gaseosas o cervezas, el tabs representa un ícono del diseño industrial. De una originalidad similar a la función del clip, es increíble pensar que la sofisticación de su forma y función como cerradura termine como desperdicio. La propiedad encontrada en el elemento no es por si sola, sino en la sumatoria, constituyéndose como un dispositivo enmallador resistente y elegante.

 

 

full color.png
Código Turista Responsable
Código Ético Mundial del Turismo